A Puerto Rico.

    Tuve una abuela puertorriqueña, guapísima, queridísima por mi ,  ¡extraordinaria mujer! Pero, fallecida ella (año 1955), perdí toda conexión con esta familia caribeña, ¡que es parte de mi familia!. Y me encantaría ahora -¡tántos años después!- volver a 'encontrar' a algún pariente, establecer contacto con él -o con ellos- y poder escribirle.
    Ella, se llamaba Dolores Hernández Martínez, era hija de José Hernández y de Enriqueta Martínez, y nació en San Juán en 1881. Contrajo matrimonio, con un español, marino de la Armada Española, llamado Enrique de Guzmán Fernández; fijando ambos su residencia en Puerto Real (Cádiz, España) y posteriórmente en Cartagena (España). Hacia el año 1953, regresó con su hija Mª Eulalia (mi madre) a Puerto Rico, estando las dos en esa muy bella nación caribeña, una corta estancia, con sus familiares.
    Por medio de este 'blog' -maravilloso 'invento'  que se puede ver y leer en todo el mundo-, yo ruego a quien pudiese 'investigar' y darme alguna pista, que se dirija a mí, para poder así ponernos en contacto y tratar de localizar a algún familiar o descendiente de mi abuela. Le quedaría ¡enormemente agradecido!
    Para ello, puede escribir un 'comentario' en mi 'blog', o bien escribirme unas letras a mi dirección de correo electrónico, que es este: rilkua_4@hotmail.com (atención a ese guión bajo, entre rilkua y el 4). Me anima el hecho de constatar que ya he tenido en mi 'blog' algunas visitas de esa nación a la que tánto quiero: Puerto Rico. De manera que, por favor, si pueden, ¡ayúdenme! Les quedaré .repito-, ¡muy muy agradecido!
    P/D  Recuerdo alguna estrofa de unas bellas canciones que me trajo mi mamá de allá. Una se titulaba 'Borinquen preciosa'; y esto es lo que recuerdo de ella: 'preciosa te llaman las olas del mar que te baña, preciosa por ser un encanto por ser un Edén..., y tienes la noble hidalguía de la madre España..., y el fiero... (¿) del indio bravío lo tienes también...; preciosa serás sin bandera, ni (?)...; preciosa, preciosa, te llaman los hijos de la libertad'.
    En cuanto me sea posibe, publicaré -en esta misma página- una fotografía de ella, de mi abuela.
                                                              Raffaello
                                                              17.08.2010


Añadir leyenda

     Queridos puertorriqueños, ¡anímense a escribirme!

     (En la fotografía -que debe ser de entre el año 41 al 43-, yo soy el 1º por la izquierda. Amplíen esta foto -ya saben: 'clickando' sobre ella- para poder así verla entera).

    Hoy, J10.03.2011, estoy ¡feliz!, porque he encontrado una versión de 'Borinquen preciosa' ¿Quieren escucharla?... (Ya saben: tienen que 'clickar' sobre la URL de abajo) ¡Preciosa!

                          http://www.mixpod.com/playlist/78421603

    Y hoy, D02 de Sep. de 2012, la gentil  Rosemary Hernández, nacida en Rio Piedras, Puerto Rico, parienta de aquella Dolores Hernández -que yo nombraba al principio- y prima mía, se ha puesto en contacto conmigo por e-mail, y me envía esta otra preciosa canción que pueden ver y escuchar 'clickando' sobre la dirección URL de más abajo.
    ¡Gracias, Rosemary! Y..., ¡muchos y fuertes abrazos desde Cartagena (España).



    Hoy, X05 09 2012, incluyo una foto de Rosemary -que acabo de recibir en Facebook- y otra bella canción ¡Que las disfruten!